martes, 9 de junio de 2015

Por unanimidad LEGISALDORES LOCALES CREAN COMISIÓN ESPECIAL PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE NAYARIT

·     


           En las diversas actividades a llevarse a cabo, se contempla la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas y asociaciones civiles e instituciones académicas.

Tepic, 9 de junio del 2015.- Diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron por unanimidad en Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo en el recientemente concluido Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el acuerdo que crea la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Fundación del Estado Libre y Soberano de Nayarit, conformada por la Comisión de Gobierno.

A través de dicha Comisión Especial, se elaborará y ejecutará el calendario, los programas y los proyectos para la realización de los eventos, acciones, actos, homenajes, publicaciones y toda actividad cívica y editorial conmemorativa del Centenario de la fundación del Estado de Nayarit, con la participación de  los Poderes Ejecutivo, Judicial e instituciones académicas, todo ello regido por un plan en el que se contempla la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas,  asociaciones civiles e instituciones académicas.

La celebración del Centenario de la Fundación del Estado, será un instrumento de divulgación y transmisión histórica, formativa y de los valores cívicos de las nuevas generaciones, en el que inculcarán  los orígenes, la geografía territorial, la cultura y los símbolos que caracterizan la identidad del Estado y de los nayaritas.

La Trigésima Primera Legislatura en el marco de la celebración del Centenario, se propone actualizar el marco jurídico que venga a responder a las necesidades y exigencia de la sociedad nayarita. Se trata de realizar un estudio pormenorizado de la evolución y eficacia  de las instituciones  locales y del ordenamiento jurídico, será un rubro fundamental en los trabajos de la actual legislatura, con la finalidad de estar a la altura de esta fecha trascendental de los 100 años de Nayarit como Estado Libre y Soberano.

En el acuerdo se especifica que la Comisión Especial deberá sesionar de manera ordinaria al menos cinco veces por año y extraordinaria las veces que lo requieran sus integrantes, y las resoluciones que se emitan se resolverán por consenso.

Con la realización de estos trabajos, se siguen impulsando acciones que respondan a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiscalía General del Estado de Nayarit informa.

  SE LE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO   Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit...