Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, encabezó el acto conmemorativo del 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
En la ceremonia, Gómez Arias afirmó que esta fecha es propicia para reflexionar sobre los tiempos adversos que vivió quien fuera Presidente de México, no obstante su origen zapoteca.
"Al triunfo de la República, Benito Juárez dijo en un célebre discurso: ahora, todos los esfuerzos son para consolidar los beneficios de la paz; bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República", refirió.
Asimismo, señaló que "México, nuestra Patria, Nayarit y los que nos encontramos reunidos en este lugar, estamos de plácemes por la conmemoración del natalicio de un hombre que transformó la historia del mundo y dio a conocer a México: Benito Juárez".
A este acto acudieron integrantes de la Gran Logia del estado de Nayarit, miembros del Ejército Mexicano, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y estudiantes de la Escuela Primaria "Benito Juárez García".
Les sugiero a esos funcionarios del "Gobierno de la Gente" que en lugar de llevar florecitas a Benito Juárez, mejor sigan un poco el ejemplo de su perfil político, y aunque sería una utopía que alguno de ellos tuvieran la estatura del prócer, al menos siguieran su ejemplo y vivieran en la "honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala". Bah, sería pedir peras al olmo". Digo al que le venga el saco...
ResponderEliminar