C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 23 de agosto de 2019

INFORMÓ PÁVEL JARERO



* ‘Los Legisladores Federales de Morena reconocemos y respetamos el poder y mandato del pueblo', Jarero Velázquez.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- La mañana de este viernes informó de sus actividades, desde conocido centro de reuniones, en la Cámara de Diputados Pável Jarero Velázquez; arropado por la plana mayor de Morena, su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky y el líder camaral Mario Delgado Carrillo. También su discurso se basó en lo que llamó la Agenda Estratégica: Revocación del Mandato, Consulta Popular,Guardia Nacional, Prisión Preventiva Oficiosa, Delitos en Materia de Hidrocarburos y Extinción de Dominio. ‘Dicho en palabras llanas en las Cámaras, en el Poder Legislativo estamos confeccionando el traje de la Cuarta Transformación. Hoy esa es nuestra encomienda, el encargo que nos dio el pueblo. Nuestro punto de partida es que los legisladores federales de Morena reconocemos y respetamos el poder y mandato del pueblo', dijo.

Mencionó que reformaron la Constitución Política en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular, para que el ciudadano pueda calificar y decidir si los gobernantes deben continuar en el poder o deben ser removidos durante la primera etapa de su gobierno, para impedir errores o malas prácticas. La consulta popular fortalece los derechos de los ciudadanos para consolidar un gobierno democrático y moderno. Más adelante dijo que para tener un país mas justo, seguro y pacífico donde impere la ley, se creó la Guardia Nacional para que los nayaritas y todos los mexicanos recuperen la tranquilidad y la confianza en sus autoridades. ‘Una institución que está a la altura de los retos que impone la crisis de seguridad por la que atraviesa México', dijo Jarero Velázquez.

Anunció la reforma del Artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa y que se amplió el catálogo de delitos graves: Los abusadores sexuales de menores; los feminicidas; los rateros de casa habitación; los corruptos que usen programas sociales con fines electorales; los servidores públicos que se enriquezcan ilícitamente o ejerzan abusivamente sus funciones; los que roben al transporte de carga; los huachicoleros; los que porten armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y los delincuentes que cometan el delito de desaparición forzada; no podrán salir bajo fianza y enfrentarán todo el juicio en prisión. ‘Queremos garantizar la seguridad para que ustedes pueden salir a las calles sin miedo', esto último arrancó el aplauso del respetable público.


Informó que se modificó también la “Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos", para que los huachicoleros no sigan desfalcando al país, para endurecer las sanciones en contra de los permisionarios que vendan combustible robado y para acabar con la colusión de los funcionarios públicos en este delito. Además, con el objetivo de poner fin al deterioro institucional, a la corrupción, a la injusticia y a la impunidad, dijo, ‘fortalecimos el marco jurídico en materia de Extinción de Dominio. ¡Se terminó la simulación! Para resarcir las injusticias, el gobierno podrá incautar los bienes que acumularon de manera ilícita los delincuentes de cuello blanco y la delincuencia organizada', agregó.

Le mereció especial atención que los bienes producto del huachicoleo, el narcotráfico, el secuestro, la trata de personas, la corrupción, el encubrimiento, los delitos cometidos por servidores públicos, el robo de vehículos, los recursos de procedencia ilícita y la extorsión serán devueltos al pueblo en forma de obras, seguridad, becas y múltiples beneficios; serán para las víctimas del delito, para prevención y para programas sociales y políticas públicas prioritarias. ‘Se devolverá al pueblo con total transparencia lo que los delincuentes le han arrebatado', afirmó.

‘En la Legislatura y el gobierno de la Cuarta Transformación, ya estamos dando buenos resultados. Las y los diputados federales de Morena estamos del lado correcto de la historia', finalizó Pavel Jarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario