Federico Vázquez Sánchez, delegado federal de la Procuraduría Federal
del Consumidor (PROFECO) en Nayarit informó que, con relación a la falla
suscitada por la empresa Megacable que dejó sin servicio a miles de usuarios,
se llegó al acuerdo con la empresa, que se bonificará un día en el pago del
servicio del púbico consumidor, el cual podrán reclamar se haga efectivo en
cualquiera de las sucursales o en la propia delegación de la Profeco.
El titular de la Profeco precisó que se reunió con Omar Cornejo
Ramos, gerente regional de Megacable, a fin de establecer acuerdos sobre la
falla presentada desde el pasado miércoles y que persistía hasta el día de
ayer. Resaltó la buena disposición del representante de Megacable, para
resolver de la mejor manera esta situación que ha causado malestar y protestas,
y la negociación derivó en la bonificación de un día en el pago.
Asimismo, dijo que estarán muy pendientes de la evolución de este
problema, y exhortó al público consumidor a que, si no se le bonifica lo
acordado en el siguiente recibo, se acerquen a interponer su queja o denuncia,
para que la Profeco inicie con los procedimientos necesarios y que pudieran
causar una multa a la empresa, hasta por 600 mil pesos.
Por su parte, la empresa informó que esta falla a nivel nacional fue
provocada por la implementación de la nueva versión de software de las cajas
digitales y que se demoró más tiempo del esperado.