·
El
Congreso del Estado a través de su Comité, realiza los trámites necesarios para
dar respuesta puntual a las solicitudes enviadas en el mes de enero.
Tepic, 03 de
febrero del 2016.- A fin de dar cumplimiento a una de las prioridades de esta
Cámara de Diputados en el tema del derecho que tienen todos los ciudadanos de
estar bien informados de cada una de las acciones administrativas y
legislativas que se realicen, se llevó a cabo reunión del Comité de
Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo de Nayarit para
dar a conocer la recepción de 13 solicitudes de información por parte de los
nayaritas correspondientes al mes de enero, mismas que ya se encuentran en
proceso de dar respuesta.
Las solicitudes
recibidas por parte de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la
Información del Congreso del Estado son dadas a conocer ante dicho comité
debido a que es
el órgano encargado de analizar, discutir y resolver colegiadamente sobre la clasificación
de la información pública generada por el Poder Legislativo.
En total fueron 10
las solicitudes emitidas por personas jurídicas colectivas y tres por personas
físicas, mismas que versan de información publicada en el portal de este
Congreso del Estado.
El medio de
admisión por el cual se solicitaron fueron 11 por el sistema INFOMEX y dos por
escrito libre, de las que en algunos casos ya se dio respuesta inmediata y
otras más que se encuentran en trámite de respuesta.
En el desarrollo de esta misma Sesión ante los integrantes del
Comité de Transparencia y Acceso a la Información, se dio a conocer sobre la
actualización de la información fundamental publicada en el portal de
transparencia de esta Cámara de Diputados de Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario