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Mediante
un buzón electrónico en la página oficial del Congreso del Estado se recibirán las
inconformidades por la actuación de algún servidor público.
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La
Cámara de Diputados avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo
Institucional.
Tepic,
04 de febrero del 2016.- Con la finalidad de que los ciudadanos tengan mejor
acceso y agilidad en la presentación de quejas, denuncias e inconformidades en
torno al actuar de los servidores públicos del Congreso del Estado de Nayarit, la
Cámara de Diputados puso en marcha el buzón electrónico a través de su página
oficial www.congresonayarit.mx, en la cual se
encuentra el icono de “Buzón de Quejas”.
Con
el inicio de este buzón electrónico, el Poder Legislativo de Nayarit cumple
con una más de las líneas de acción que se plasman en el Plan de Desarrollo
Institucional 2014-2017, así como con lo establecido en el Reglamento
para el Gobierno Interior, el cual señala que la Contraloría Interna de este
Congreso Local está obligada a recibir
las quejas y denuncias que conforme a la Ley de Responsabilidades de los
Servidores Públicos del Estado se presenten, ello en razón de alguna mala
actuación de un trabajador de este Poder Legislativo.
Asimismo
se indica que la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados de Nayarit debe atender
las inconformidades que presenten los proveedores o contratistas en los
procedimientos de adjudicación de adquisiciones, arrendamientos, servicios,
enajenaciones y obra pública que realice el Congreso.
Anteriormente
cada uno de los procedimientos en mención se realizaban de forma directa con
los ciudadanos inconformes y el trámite era presencial; hoy se ofrece la
alternativa de hacerlo vía remota y electrónica por internet, otorgando al
ciudadano inmediatez en el acuse de recibo y los tiempos de respuesta a su
correo electrónico.
De
esta manera el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera
Legislatura se actualiza y se moderniza ante la era digital que demanda la
sociedad nayarita, cumpliendo además con el Plan de Desarrollo Institucional.
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