Alertan a la población para evitar la automedicación; sugieren acudir a los servicios de emergencia si se presentan síntomas como dolor de cuerpo y problemas en las vías respiratorias.
Tan importante es prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chicongunya como lo es el saber qué hacer cuando hemos sido infectados; por lo anterior, el Dr. Juan Javier Elías Martínez, Director del Hospital General “Aquiles Calles Ramírez” del ISSSTE informó sobre la constante campaña contra el dengue que se realiza en la institución.
“Seguimos alertando a la población en general, estamos en época de lluvias y se da mucho la reproducción del mosquito, afortunadamente ha existido una buena respuesta de parte de la población en la importancia de no auto medicarse y que de presentar algún síntoma acuda a los servicios de urgencias del hospital o de la Clínica de medicina familiar ya que un simple cuadro gripal puede confundirse con síntomas de dengue y en otros casos síntomas menos agresivos auto medicados pueden derivar a un dengue hemorrágico” declaró.
Comentó también que al momento no se han confirmado casos de dengue en la institución, pero que los trabajos epidemiológicos a de nivel central continúan ya que existe la amenaza de una variedad de dengue en el que las manifestaciones son más severas, en comparación con las que se presentan en los tipos de dengue ya conocidos en Nayarit.
“Estamos en alerta constante, seguimos insistiendo a la población en general a que acudan a los servicios de urgencias, sean derechohabientes o no sean derechohabientes, en el ISSSTE tenemos una cobertura abierta porque estamos comprometidos a trabajar en la prevención y sobre todo en atender las necesidades de los pacientes” expresó Elías Martínez.
Finalmente dijo que en el ISSSTE se trabaja en la prevención; se cuenta con capacitación permanente del personal para el tratamiento de casos de dengue así como para la difusión de acciones de prevención que evitan la proliferación del mosco transmisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario