Ante el anuncio del inicio del nuevo ciclo escolar, el dirigente del PRI en la entidad, insistió en la necesidad de que se generen planes para la calidad educativa a distancia, “no se puede únicamente pensar en fechas, se deben establecer proyectos y metas para que en la nueva modalidad de enseñanza no se discrimine a ningún menor y a ningún joven, y se les proporcionen las herramientas que les permitan cursar su educación”.
La pandemia del coronavirus, nos ha obligado a comportarnos diferente y a hacer las cosas diferente tanto en la política como en las instituciones, y sin duda, la educación a distancia está aquí para quedarse, dijo Díaz López, “por ello en el Revolucionario Institucional, proponemos reactivar el programa de inclusión y alfabetización digital, y que se dote a estudiantes de bajos recursos, de tablets para un mejor desempeño y aprovechamiento”.
Debe existir la sensibilidad de quienes gobiernan, y es que el nuevo modelo no es una elección de los padres, dijo el dirigente, es más bien un asunto obligado por la necesidad de cuidar la salud de las y los niños, pero muchos padres y madres de familia han perdido sus empleos y no cuentan con los recursos, no obstante, la nueva modalidad educativa generará mayores gastos de luz, por ello y para solventar los gastos de la educación de sus hijos, el gobierno deberá considerar además de apoyos económicos para las familias, subsidios en los recibos de la energía eléctrica.
No queremos que se pierda un empleo más. En el PRI proponemos que, durante el período de educación a distancia, no se despida a ningún maestro ni personal escolar. “No hay tiempo, hoy se ocupan propuestas y soluciones, no denostaciones y confrontaciones, que todo sea por el bien de las familias mexicanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario