miércoles, 24 de febrero de 2021

URGENTE GARANTIZAR EL TRÁNSITO SEGURO AL AUTOTRANSPORTE DE CARGA


·         CANACAR plantea a SEGOB trazar plan conjunto para levantar bloqueos Yaquis en Sonora.


·         Agilizar inspección a camiones, pide organismo a SEDENA.


La crisis social y de seguridad que desde agosto de 2020 prevalece en el estado de Sonora ya es insostenible para la industria nacional y, principalmente, para el autotransporte de carga. Además de las pérdidas económicas que supone el retraso en la transportación de las mercancías, el alto nivel de violencia y agresiones de las que han sido objeto los operadores, sus vehículos y las cargas, se ha convertido en un factor para que las empresas consideren suspender el servicio logístico en la región.

Es por lo anterior que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), hace un llamado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a instalar una Mesa de Diálogo para encontrar, en conjunto, una solución inmediata y ordenada para garantizar el tránsito libre y seguro del autotransporte de carga en la entidad, una ruta de alta importancia para la importación y exportación de productos de la industria agrícola, automotriz, de electrónicos, y otras manufacturas.

CANACAR es plenamente consciente y respetuosa de las causas que motivan a los diversos sectores de la población a manifestar sus necesidades. Sin embargo, con la responsabilidad que conlleva velar por los intereses del gremio, rechaza categóricamente cualquier tipo de manifestación o bloqueo como el camino para restablecer la paz. Para CANACAR la integridad de los operadores y el bienestar de la población es prioridad. Estamos seguros que mediante el diálogo y la construcción de acuerdos continuará el desarrollo de los pueblos y las comunidades indígenas, así como de las diversas ramas industriales a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIDE COPARMEX ESTABLECER MEDIDAS CLARAS PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS EN FAVOR DE LA MEJORA REGULATORIA

  ● En COPARMEX subrayamos que cualquier reforma en la materia de mejora regulatoria debe evitar retrocesos y guiarse por prácticas intern...