viernes, 25 de octubre de 2024

Encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero homenaje póstumo al exgobernador de Nayarit, Julián Gascón Mercado

 



Esta mañana de viernes, en el anillo central de Casa de Gobierno, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó un homenaje póstumo al Dr. Julián Gascón Mercado, exgobernador de Nayarit durante el periodo 1963-1969, quien destacó en la vida histórica de la entidad gracias a sus aportaciones tanto en la política como en la educación, al fundar la Universidad Autónoma de Nayarit, reconocida como la máxima casa de estudios.

 

En su mensaje, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, a nombre del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó sus condolencias a familiares y amigos del exgobernador, Julián Gascón Mercado, pero principalmente, homenajeó su vida y agradeció todas sus aportaciones al estado, dejando una huella imborrable en todas y todos los nayaritas, porque dedicó su vida al servicio público.

 

“Hoy honramos su memoria, recordamos su entrega, su pasión infinita y dedicación. Julián Gascón Mercado reflejaba su amor por Nayarit. No podemos hablar de él sin pensar en su inquebrantable compromiso por la salud de nuestra gente, su lucha incansable por la educación y su visión de un estado más próspero y digno. Recordamos aquí y reconocemos que fue él quien, en tiempos difíciles, llevó adelante la creación de nuestra querida Universidad Autónoma de Nayarit, entendiendo que el futuro de la sociedad reside en la formación de sus jóvenes”, enfatizó la funcionaria estatal.

 

Cabe destacar que en dicho homenaje estuvieron presentes familiares del doctor Julián Gascón Mercado, autoridades de los tres poderes del estado, exgobernadores y diversas personalidades de la política en Nayarit, así como sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...