Ruíz, Nayarit; 17 de febrero de 2025.– En respuesta a una solicitud de auxilio ciudadano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal, brindó apoyo a una familia del municipio Del Nayar en su traslado desde la ciudad de Tepic hasta su comunidad de origen.
Los padres solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para llegar a la localidad de San Pedro Ixcatán, donde se llevaría a cabo la sepultura de su hijo, quien lamentablemente falleció a los 27 días de nacido. Ante esta situación, se dispuso de una unidad oficial para garantizar un traslado digno y seguro.
Durante el trayecto, al llegar al crucero de San Pedro Ixcatán, se realizó el transbordo de los padres y el féretro a otro vehículo que continuaría el traslado hasta su destino final. El proceso se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, asegurando en todo momento el acompañamiento y apoyo necesario a la familia.
La SSPC reafirma su compromiso de brindar asistencia a quienes más lo necesitan, garantizando que las familias en situaciones de vulnerabilidad reciban el respaldo institucional para su bienestar y seguridad.
#ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario