Los
Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) informa a las
personas que concluyeron sus estudios de educación primaria, secundaria o
preparatoria abierta, y que por alguna razón requieran duplicado de su
certificado, que pueden acudir a realizar este trámite al Departamento de
Registro y Certificación.
Para
la obtención de dicho documento, es necesario que el solicitante haya cursado y
acreditado todas las materias del nivel de educación que necesite, mismo
que el Departamento de Registro y Certificación de los SEPEN validará.
Es
necesario también presentar la documentación siguiente: Fotografía infantil de
frente y con rostro descubierto, reciente y en papel mate (de estudio); copia
del acta de nacimiento y de la CURP del solicitante, así como realizar el pago
de 28 pesos en el Departamento de Recursos Financieros.
Podrán
realizar este trámite de lunes a viernes, en horario de oficina, durante todo
el año, en el Departamento de Registro y Certificación de los SEPEN, únicamente
para egresados de escuelas públicas federales, mientras que en la Secretaría de
Educación lo efectúan los egresados de escuelas públicas estatales y
particulares.
Para
mayor información, los interesados pueden acudir al Departamento de Registro y
Certificación de los SEPEN, con domicilio en Avenida de la Cultura, esquina con
Avenida del Parque, sin número, fraccionamiento Ciudad del Valle, o pueden
llamar a los teléfonos (311) 211 91 24 y (311) 211 91 25.