En el marco del proyecto “Mujeres Unidas por Nayarit”, implementado por el Gobierno de la Gente, concluyó la primera etapa de capacitación en los municipios del estado, durante la cual se buscó sensibilizar e informar a las mujeres nayaritas acerca de la detección, prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.
La capacitación se realizó por medio del Instituto para la Mujer Nayarita, organismo que fortalece el empoderamiento de las mujeres para mejorar la calidad de vida de ellas, sus parejas, sus hijas e hijos. Los talleres desarrollados abordan las temáticas de género, prevención de la violencia, empoderamiento y autoestima.
Las mujeres que han participado en estos talleres han manifestado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al llevar hasta sus comunidades estos beneficios, que les permiten crecer y alcanzar mejores niveles de bienestar, físico y emocional.
En esta primera etapa se visitaron los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Jala, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Compostela y San Blas; el resto del estado será cubierto en la segunda etapa, misma que dará inicio la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario