jueves, 23 de enero de 2014

Respalda Gobierno de Nayarit Centros de Atención Externa para las mujeres

Debido a la aceptación y confianza que han mostrado las mujeres nayaritas en los Centros de Atención Externa para la Mujer, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reiteró su compromiso con la permanencia de estos espacios, donde se brinda atención y se previene la violencia contra las mujeres, informó la Directora del Instituto para la Mujer Nayarita, Luz Amalia Barrón Vivanco.

 Y es que aunque el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, que cubre casi la mitad de los costos que se generan, cerró en diciembre de 2013, el mandatario estatal ha indicado la importancia de que se proteja a la mujer en situación de violencia en estas unidades, en las que además de orientarlas a ellas, sus hijas e hijos, también son cobijados, al igual que se oferta la atención a sus parejas.

 Por lo tanto, destacó la titular del Organismo que esta es una excelente noticia para todas las mujeres que en algún momento sienten la necesidad de recibir atención psicológica, asesoría legal y de trabajo social y no cuentan con el recurso para cubrir estos gastos.

 Refirió Barrón Vivanco que en total se tienen cinco Centros de Atención, uno en Valle Dorado, municipio de Bahía de Banderas; otro en Jesús María, municipio de El Nayar, y los tres restantes en la capital nayarita: en la colonia Chapultepec, en la colonia Santa Teresita y en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.

 Precisó la funcionaria que este último se trata de la unidad central del Instituto, el cual cambiará de domicilio a la zona centro de Tepic, con la intención de ofertar un mejor acceso a la sociedad nayarita con los servicios que manejan, los cuales, reiteró, son totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocen el compromiso de Beatriz Estrada por su labor social en Nayarit

  *El mejor pago es la sonrisa de quien se atiende   Tepic, Nayarit; 15 de noviembre del 2024.- Por su vocación de entrega y compromis...