La Secretaría
del Trabajo en Nayarit, lleva a cabo una serie de programas y capacitaciones, a
fin de mejorar el clima laboral al interior de las empresas, y de esta forma
evitar que se lleve a cabo el acoso profesional, también conocido
como “mobbing” laboral.
El
titular de esa dependencia, Federico Gutiérrez Villalobos, precisó que el
“mobbing” laboral es el acoso constante con intención contra algún compañero de
trabajo, por medio de ataques, sometimiento, sobrecarga de labores e,
incluso, insultos, lo cual abona para que la productividad en los
empleados sea cada vez más baja.
“Por eso
hacemos la invitación a los empleados, colaboradores y jefes, a hacer equipo y,
sobre todo, a todos los patrones invitarlos para llevarles nosotros nuestras
capacitaciones, a través de nuestro personal, que son parte integral de un
equipo, y con ello llevar la mejora laboral”, expresó el funcionario.
Gutiérrez
Villalobos señaló que se busca capacitar más que sancionar para obtener la mejora
de las empresas, mejores condiciones laborales y, por lo tanto, remuneración
económica de los trabajadores.
Finalmente,
manifestó que, dentro de la Secretaría del Trabajo, cuentan con el Departamento
de Inspecciones, con personal aptamente capacitado para atender toda denuncia
de “mobbing” laboral y actuar en consecuencia.
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