“El
Lábaro Patrio es símbolo de la unidad entre mexicanos y nayaritas. Hoy, por
primera vez, un gobernador asiste a un poblado como Sayulita para reafirmar
ante todos los actores sociales que dicha unidad es lo que nos hace fuertes
como estado y como nación”, dijo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en el
marco de la celebración del Día de la Bandera, llevada a cabo en la Plaza Principal
de esa localidad del municipio de Bahía de Banderas, en donde funcionarios
públicos, autoridades militares, bandas de guerra y escoltas de diferentes
escuelas rindieron honores a este símbolo nacional.
Frente al mandatario estatal desfilaron en unidad el destacamento militar de la zona, el heroico cuerpo de bomberos, regidores y trabajadores del ayuntamiento de Bahía de Banderas, ejidatarios, la dirección de seguridad pública, protección civil, tránsito municipal y las asociaciones de charros.
El Gobernador Sandoval Castañeda aseguró que el Lábaro Patrio simboliza la independencia de nuestro país, nuestro honor de ser mexicanos, lo glorioso de sus instituciones y la integridad de nuestro territorio.
El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de febrero. El mismo día de 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías, como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente. Tras Agustín de Iturbide, fue el general Vicente Guerrero el segundo militar en jurar lealtad a la Bandera Nacional.
Acompañaron al Gobernador en el presídium José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas; la Secretaria de Turismo en el estado, Catalina Ruiz Ruiz; el diputado Héctor Javier Santana García; el comandante de la 41 zona militar de Puerto Vallarta, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar; General Piloto Aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo, Rafael Lira Bensenmar; el Presidente del Comisariado Ejidal de Sayulita, Genaro Parra Covarrubias, y el Delegado de Sayulita, Jesús Rodríguez Plasencia.
Al término del desfile cívico-militar, el Gobernador se reunió con comerciantes para escuchar propuestas sobre mejorar el reordenamiento comercial en la zona. En la actividad participaron 200 niños, aproximadamente 400 ciudadanos del poblado de Sayulita y un contingente de 600 personas a caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario