En Nayarit se cuida el medio
ambiente y se aplican políticas públicas para generar una cultura en beneficio
de la ecología y lograr la participación ciudadana. Es por ello que el Gobierno
de estado se sumó a la campaña “Limpiemos Nuestro México”, con una serie de
acciones que concienticen a la comunidad sobre el problema de la basura y
sus soluciones.
En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas, dio el banderazo de arranque de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, que este domingo se llevó a cabo simultáneamente en todo el país.
En la Alameda de Tepic, con la
presencia de titulares de dependencias gubernamentales federales y estatales,
Espinoza Vargas, convocó a asumir el compromiso social de no contaminar y
cuidar el medio ambiente todos los días del año, sin pausa, haciendo un
esfuerzo encaminado a ofrecer un planeta limpio y transparente a las actuales y
nuevas generaciones.
Se desplegaron brigadas de limpieza con personal del Gobierno del Estado por diversos puntos como el Parque Metropolitano y los bulevares Tepic-Xalisco y Aguamilpa con un mensaje positivo para la ciudadanía porque con ello, a decir de los participantes, se demuestra que queremos un Tepic más limpio igual que cada municipio de Nayarit y de todo México.
Además, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ya funcionan en Tepic las nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire, que tuvieron un costo superior a los 7 millones de pesos.
Espinoza Vargas recordó el impulso que la actual administración realizó para reforestar espacios públicos como el libramiento, el cerro de San Juan y la Avenida Luis Donaldo Colosio, entre otros lugares.
La mañana de este domingo se pusieron en acción de limpieza más de 600 familias y funcionarios públicos del estado, se observó gran participación en Tepic, Santiago, Bahía de Banderas, San Blas y en otros municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario