El coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Topete Rivas, consideró que el incremento de precios de materiales y recortes presupuestales, provocarán dificultades en el 2017 tornándolo con importantes complicaciones para el sector.
Por este motivo, anticipó que se deberán buscar alternativas para concluir o iniciar nuevos proyectos de infraestructura, dependiente del recurso público, ya que se verá impactada la inversión privada.
Señaló que, se espera un alza de hasta el 40 por ciento en el cemento y 20 por ciento en el acero, lo que provocará el aumento en el costo de las obras de un 12 por ciento aproximadamente.
“El aumento no se deberá a la inflación, más bien, corresponde a un ajuste de precios; el incremento a la gasolina obligará a hacer cambios en los costos en conceptos de obra pública”. Indicó el Coordinador de la CMIC.
Explicó que como estos efectos se replicarán en las dependencias de los gobiernos estatales y municipales, alertó a tomar medidas durante sus cierres administrativos especialmente en cuanto a la obra pública a manera de prevenir la interrupción de las que se ejecutan actualmente o la falta de pago.
Igualmente exhortó a los constructores a continuar atentos ante los próximos cambios que pudieran impactar en los insumos de Obra, y de ser necesario, a ejercer las escalatorias que son permitidas en sus contratos.
“El 2017 será diferente, las estrategias gubernamentales se deberán analizar y reconsiderar las metas de proyectos que hayan sido aprobados", concluyó Topete Rivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario