martes, 27 de junio de 2017

Empresarias nayaritas en el proceso de obtener el ESR 2017


 


Lograr el distintivo es un ejercicio de voluntad, Cruzita Robles

“Nuestro propósito con este curso sobre la Responsabilidad Social Empresarial, es acreditarnos con el distintivo ESR para agregarle ese valor a nuestras marcas y ser empresas comprometidas en el apoyo a causas sociales o del cuidado del ambiente”, dijo María de la Cruz Robles Villareal, Presidenta del CEMUEEN.

“Está demostrado que existen beneficios al aplicar esquemas de responsabilidad social, destacan el posicionamiento de la marca ante la competencia, mejora el clima laboral, se obtienen beneficios fiscales. Hay acceso a nuevos mercados, se fomentar la cultura corporativa y el cliente es más fiel a la marca”.

“El 70 por ciento de los consumidores considera la cuestión de responsabilidad social cuando decide comprar entre dos marcas de la misma calidad y precio. Una empresa socialmente responsable impacta de manera positiva a la sociedad y obtiene mayores beneficios a corto plazo”, enfatizó Cruzita Robles.

En tanto que los niveles y dimensiones, líneas estratégicas y proceso de implementación del distintito Empresa Socialmente Responsable fueron expuestos por María Guadalupe Hernández Balderas, directora general del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato quien celebró esta iniciativa de CEMUEEN.

 

“Reconozco el esfuerzo del Consejo de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit por asumir, voluntaria y públicamente, el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. Este es ejemplo de buenas prácticas empresariales”.



En su oportunidad, José Ramón Corona Vázquez, titular de SETRAPRODE dijo que esta actividad del CEMUEEN “fortalece el impulso que dan las mujeres a la responsabilidad social que tiene que ver con mayor productividad para sus negocios”. Luego informó sobre la dispersión del crédito en Nayarit.

El distintivo ESR es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi; y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, AliaRSE; quienes hacen público cuales empresas cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos y cuyo compromiso se refrenda anualmente.

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