* Estuvo Felipe Calderón.
* Faltan dos reuniones más en Nayarit.
Por Florentino Cordero
Tepic, Nayarit.- Este domingo desde muy temprano se dieron cita simpatizantes de lo que será el partido México Libre. En el hotel Real de Don Juan fueron llegando los primeros fundadores del posible instituto político. Se logró rebasar los 300 afiliados para esta primera asamblea en Nayarit. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa acudió a motivar a los presentes mientras el nerviosismo hacia presa de los organizadores, pues tenían hasta las 12:30 horas para reunir la cifra oficial.
Alinee Gómez Durán, presidenta de la asamblea constitutiva en Tepic varias veces solicitó a los recién afiliados que ‘le hablaran a sus amigos y vecinos' para llegar a la meta impuesta y supervisada por el INE, quienes por cierto estuvieron atentos en todo momento al buen desempeño de la asamblea.
Faltando 10 minutos para la hora final, lograron llegar a la afiliada 300, quién fue recibida con aplausos y el propio Felipe Calderón le entregó su carnet con el número oficial; más tarde el encargado por el INE anunció a los presentes que se registraron 352 pero que por el registro solo se avalaría por el padrón oficial 329 miembros.
En su intervención Calderón Hinojosa se refirió a que México Libre será contrapeso de los gobiernos actuales. Varias veces hizo referencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo no ha cumplido lo que prometió al tomar las riendas de la nación. También mencionó que percibe regresaría México a la época dictatorial.
Según la recién nombrada Presidenta de la Asamblea de Tepic, Alinee Durán son tres asambleas las que se necesitan, y que ésta primera es la constitutiva.
Emocionada la
nueva representante comparte la idea de que la Cuarta Transformación
no está resolviendo cuestiones sociales elementales, y por eso
seguirán trabajando hasta convertirse en partido político.
Tentativamente en junio del 2020 se sabrá el resultado de las
asambleas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario