jueves, 23 de enero de 2020

PONEN ORDEN EN LA CURP EN EL PAÍS





* ‘El trámite y la regularización por la CURP lo vamos a hacer nosotros', Altamirano Rojas.

Por: Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Desde diciembre del año pasado y finales de noviembre, autoridades federales del Registro Nacional de Población de Identidad de México; detectaron una irregularidad entre el número de Clave Única de Registro de Población conocida como CURP y el número de mexicanos. Nayarit no fue la excepción y con el panorama mundial que se vive en este momento, guerras, la migración no controlada de las caravanas, el problema del año nuevo con el INSABI, quisieron regularizar este tipo de controles de identidad para que los mexicanos tengan garantizados dichos derechos.


‘Al principio con la noticia, algunos medios la tergiversaron pero estamos trabajando para regularizar este tema. Algunas personas tienen conocimiento de que tienen doble o triple CURP, o corrección en el acta de nacimiento, por motivos ajenos al Registro Civil no corregirán al momento, entonces venimos cargando todos estos problemas a lo largo de la años, ahora solucionandolos con los nuevos sistemas modernos que venimos implementando', informó Manuel Altamirano Rojas Director del Registro Civil de Nayarit.


Altamirano Rojas comunica a la ciudadanía que esta dificultad tienen solución. Aunque no asistan incluso las personas que no van al registro porque tiene una irregularidad su CURP, ‘nosotros estamos trabajando para brindarles una solución. Tuvimos hace días una afluencia importante de personas por la sicosis que existía y el caos que se dio. Debe de haber tranquilidad en la población esto atrajo a las personas para que regularizarán. El trámite y la regularización por la CURP lo vamos a hacer nosotros', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Héctor Santana Atiende a los Ciudadanos de Bucerías en la Décima Audiencia Ciudadana

  Este lunes por la mañana, el doceavo ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo su décima Audiencia Ciudadana en la comunidad de Buc...