Reforma Constitucional

Reforma Constitucional
Por un Nayarit Intercultural y Plurilingüe.

jueves, 14 de octubre de 2021

Desde San Lázaro, Julieta Mejía Diputada Federal alzó la voz por las familias afectadas por el Huracán Pamela en Nayarit.

 

 

La legisladora por Movimiento Ciudadano, en sesión ordinaria tomó tribuna para solicitar que se declaré la emergencia por desastres naturales y que se gestione de inmediato los recursos necesarios para cubrir los daños por el Huracán.

 

“Compañeras y compañeros diputados, hoy vengo a alzar la voz por las y los nayaritas que están vulnerables en este momento y les invito a que nos solidaricemos con ellos, ya que posiblemente, como en el 2018 con el Huracán Willa, vamos a tener que volver a levantarnos desde cero y para esto se requieren recursos, lo cual es preocupante porque esta administración eliminó el Fondo de Desastres Naturales”, mencionó Julieta Mejía.

 

El Fondo de Desastres Naturales fue creado para atender los efectos adversos originados por los desastres naturales en el ámbito del gobierno federal de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales. Este fondo ayudaría a financiar y reconstruir las entidades.

 

Además la diputada federal quien forma parte como secretaria de la comisión de Cambio Climático y sostenibilidad trabajará a favor para prevenir y crear medidas de acción ante desastres naturales. Así como se trabajó desde lo local en la comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

 

Mencionó que no se puede dejar solo al pueblo nayarita. Es necesario que trabajemos juntos y sin colores partidistas, que nos unamos como sociedad. En estos momentos lo más importante son las vidas humanas y ayudar a recuperar lo que se perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPARMEX Y LA BARRA MEXICANA DE ABOGADOS, CAPÍTULO JALISCO, PRESENTARON UN AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE UN PODER JUDICIAL AUTÓNOMO Y LIBRE DE INTERESES POLÍTICOS

   •  Reafirmamos nuestro compromiso con un México con justicia imparcial y derechos garantizados. • Nos preocupa profundamente la complej...