* Las y los
diputados fortalecen acciones parlamentarias de 13 Comisiones Legislativas
Tepic, 12 de
marzo de 2025.- El Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Cuarta
Legislatura avanza en la organización de su labor parlamentaria al presentar
los planes de trabajo de 13 Comisiones, planes que marcan el rumbo de las
acciones parlamentarias en los próximos años.
De las
diversas actividades legislativas, las y los diputados integrantes de las
Comisiones de Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil; Asuntos
Municipales; de Trabajo y Previsión Social; de Participación Ciudadana y
Anticorrupción y la Comisión de Administración y Políticas Públicas aprobaron
sus planes de trabajo.
El plan de
trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil,
perfila sus acciones en fortalecer las instituciones estatales y municipales
encargadas de la prevención de riesgos y emergencias, además de mejorar la
seguridad pública, optimizar la coordinación institucional y reforzar la
organización en la prevención y participación.
La Comisión
de Asuntos Municipales, en su plan busca mejorar la gestión y administración de
los gobiernos locales en todas sus áreas, garantizando un marco normativo que
favorezca su desarrollo integral, además de la atención de diversas necesidades
municipales, excluyendo los asuntos que requieran un tratamiento particular.
En lo que
compete a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, tiene el propósito
potenciar los procesos administrativos en el estado y municipios, promover la
generación de empleo, incluyendo los temas laborales entre empleadores y
trabajadores.
La Comisión
de Participación Ciudadana y Anticorrupción prevé un trabajo enfocado a
reforzar los mecanismos de participación ciudadana y garantizar que las
iniciativas populares sean atendidas, también se promoverá la participación de
la sociedad a través de investigaciones, estudios y foros públicos.
El plan de
trabajo de la Comisión de Administración y Políticas Públicas contempla abordar
aspectos relacionados con el servicio profesional de carrera de los servidores
públicos y la facultad de conocer, de manera compartida, los asuntos que
afectan la gestión y operación de la administración pública.
Las
Comisiones Legislativas, son instancias que se encargan de conocer, estudiar,
analizar y dictaminar las iniciativas que sean presentadas a este Poder.
Actualmente, el Marco Jurídico del Congreso prevé 25 Comisiones Legislativas
Ordinarias y cinco Comisiones Legislativas Especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario