C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 27 de octubre de 2015

La Diputada Panista Felicitas Parra como presidenta de la comisión de Educación y Cultura, sube a tribuna y da su posicionamiento.



Celebrando la aprobación del proyecto de decreto que autoriza al  titular de poder ejecutivo  su incorporación en el “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa” implementado por el Gobierno Federal.

Textual: Para el tema que hoy nos ocupa, quiero hacer mención especial de que yo celebro, este programa de mejoramiento de infraestructura educativa en nuestro estado de Nayarit, y lo celebro porque como ya se mencionó son 3500... escuelas, de las cuales aunque no tengo el gusto de conocerlas a todas pero en la oportunidad que he tenido y en los espacios de visitar muchas de ellas como presidenta de la comisión de educación y cultura me consta de las necesidades que cuentan los planteles educativos de todos los niveles desde preescolar hasta nivel superior, no hablo solamente de escuelas de la Secretaria de Educación pública, estoy hablando también de Universidades, de nuestra UAN, del Tecnológico de Tepic, del Tecnológico del Sur, por citar algunos, todas con carencias y necesidades, unas más unas menos, pero efectivamente aquí se ha hablado de rezagos y creo que es algo importante que debemos de atender, en esta ocasión quiero mencionar además que la educación debe ser siempre una prioridad como lo hemos venido manejando y como prioridad invertir correctamente los recursos es algo importantísimo, son recursos que si bien es cierto se van a aplicar de la manera que ya se mencionó, son recursos de los cuales debemos de optimizar y debemos manejar con la mayor transparencia posible para que esto nos alcance y se pueda cubrir las mayores demandas que se tienen, tal vez solo se atenderán 746 escuelas, creo que esas son un muy buen avance, considero entonces que esta necesidad la estaremos votando a favor, ya que es lo que nos demanda la ciudadanía, debemos ser vigilantes en la impartición de los recursos como diputados.

Yo solicitaría atentamente a esta legislatura se instruyan a quien a de repartir los recursos para que nos mantengan informados a quienes en principio estamos autorizando esto, y además tener mayor información para nuestro conocimiento y de esta manera poder transmitirla a la ciudadanía que debe de conocer sobre los avances y mejoras en materia educativa y de implementar políticas públicas en el estado, creo estos vienen a beneficiarnos y a tratar de salir de los rezagos en los que se encuentran nuestras escuelas, Muchas gracias.
Cabe mencionar que fue la única diputada de oposición que celebro, pues sus compañeros de bancada aun cuando afirmaron que lo aprobarían al final votaron en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario