C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 14 de abril de 2016

Aída González deja la huelga de hambre y sigue en pie de lucha.



Por: Lorena Meza.

*Me retiro con la frente en alto, la lucha sigue.

*Que haga oficial el gobierno la fecha de entrega.

*Yo acompaño al Gobernador a entregar las becas. Aida González

La tarde de este jueves, en  la sala de sesiones Benito Juárez García, del H. Congreso del Estado, después de haberse manifestado ante los legisladores, Aída González, luchadora social miembro de la Unión Popular Independiente de Nayarit (UPIN), se  levanta de la huelga de hambre que sostuvo desde el pasado lunes, para exigir el pago atrasado  de la beca universal, uniformes y útiles escolares para 200 mil estudiantes del sistema de educación  básico en el estado, exhortando a las madres de familia que se incorporen  a la lucha.

La entrevistada asegura;  “Seguiré dando la lucha de otra forma, esto no queda aquí, me siento bien, tengo la fortaleza puedo seguir, pero esto se trata de concientizar a las madres de familia que exijan el derecho de sus hijos y que se  incorporen  a la lucha, yo hice lo que me correspondía como madre y como ciudadana,  me retiro con la frente en alto y por la puerta grande”.

Anuncia que se iniciaran los relevos, con madres de familia que se encuentran preparándose para incorporarse y  más miembros de los colectivos que se sumaran a la huelga de hambre.

Piden que el gobierno del estado haga oficial la fecha de entrega, publicando que a partir del día 22 de Abril iniciaran la entrega de las becas, como lo acordaron en la reunión que sostuvieron  el pasado lunes.

Por último asegurá estar dispuesta a acompañar al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda a la entrega de dichas becas, “Que él diga cuando y donde, yo lo acompaño” Concluyó

Ver Vídeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario