Tepic, Nayarit; 14 de septiembre de 2017.- El diputado Javier Hiram Mercado Zamora, emitió posicionamiento para conmemorar el 78 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional y se refirió a los testigos mudos de la historia de su partido y los símbolos que se convirtieron en su bandera.
Destacó que la efeméride es especial para honrar y recodar a los fundadores del PAN: Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Rafael Preciado Hernández, Juan Gutiérrez Lascuráin, Teófilo Olea y Leyva y José Fernández de Ceballos.
Mercado Zamora extendió su gratitud a los nayaritas de nacimiento o adopción que fundaron el partido en el que milita: Miguel Herrera y Pacheco, Zeferino Ramos Nuño, Miguel Dibildox Morfín, José Ballardo Vidal, Rosita de Aguinaga y don Lorenzo del Toro, a quienes agradeció el camino que sembraron pues hoy las nuevas generaciones lo están cosechando.
"La misión y origen del PAN es la formación de ciudadanos conscientes que luchen por la democracia. Después de 78 años el PAN seguirá trabajando por un partido abierto, donde se pueda vivir con libertad la militancia, donde la congruencia aporte a la unidad y, la transparencia, la credibilidad y la honestidad sean sinónimo irrefutable de lo que significa ser un buen servidor público", expresó el representante popular.
Citó al ex presidente del PAN, Adolfo Christlieb Ibarrola, quien en 1963 dijo que "la permanencia de todos nosotros en Acción Nacional obedece, afortunadamente, a la convicción profunda que tenemos de que la política es, antes que nada, disposición y capacidad de servicio y no vocación para satisfacer apetitos personales".
Desde su fundación –indicó Javier Mercado–, el PAN reivindicó el carácter ético de la acción política y, con ello, la naturaleza del quehacer público. En la actualidad se afirma que la política es, ante todo, la lógica del servicio público.
El diputado reelecto Mercado Zamora felicitó a la gran familia panista y les recordó que, "en el PAN se estudia, se piensa, se investiga y se lucha por Nayarit y por México".
No hay comentarios:
Publicar un comentario