La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha intervenido con evidente violación de derechos humanos en contra de personas “supuestamente” involucradas en lo que denominan FRAUDE millonario contra trabajadores de la iniciativa privada, por el supuesto despojo de 30 mil viviendas.
El Fiscal nayarita, Petronilo Díaz Ponce, ordenó la detención de 5 trabajadores de la empresa encargada de llevar los asuntos de recuperación de viviendas, a través del listado de cartera vencida del Infonavit en la entidad, por supuesta “resistencia civil”, así como la clausura de la notaría del licenciado Antonio Herrera, tema que se encuentra totalmente fuera de sus alcances al ser un asunto único y exclusivo entre particulares.
En tal sentido, dicho asunto, de tener una denuncia de por medio, se debe de analizar a través de la vía civil y no la penal, tal como se ha estado llevando a cabo, pues es un litigio meramente entre particulares y el propio Infonavit que no afecta recursos públicos del estado, al tratarse solamente de un programa de recuperación de casas abandonadas.
Asimismo, en este caso se involucra la supuesta participación de Magistrados, Jueces y Notificadores, mismos que de acuerdo a la autonomía del Poder en el que ejercen, cuentan con sus propias instancias para ser investigados y no por la Fiscalía nayarita.
Con todo este actuar, todo parece indicar que se trata de un “juego sucio” y una “cortina de humo” por parte de la actual administración estatal para denostar al ex Presidente del Poder Judicial en Nayarit.
Ahora
le deja la responsabilidad al Congreso del Estado para que de inicio
a proceso de juicios políticos contra los servidores públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario