C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

XXVII CAMPEONATO CHARRO DETONA

* MÁXIMOS NIVELES DE OCUPACIÓN

*TEPIC UN DESTINO AFORTUNADO

* “Estamos de fiesta y muy honrados de que el Gobernador Antonio Echevarría García nos haya hecho partícipes de este evento".

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- “Estamos de fiesta y muy honrados de que el Gobernador Antonio Echevarría García nos haya hecho partícipes de este evento", así calificó Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic al ser testigo de la inauguración del ‘XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Alejandro Martínez Aldana” 2019', desde el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit.

En la entrevista agradeció Enrique Suárez de que estén tomando en cuenta al gremio hotelero. Refiriéndose al tema de la ocupación, están contentos, informó que se ha visto un incremento en la misma a partir del día 15 de julio, ‘que es cuando empezamos a notar un poquito mas la llegada de los charros; quisimos prepararlo para lo que era este campeonato tan importante, y ya a partir del día 22 estuvimos empezando a ver como se iban llenando los hoteles e inclusive decían en algunos grupos de whatsapp que si alguien mas tenía habitaciones; entonces eso nos habla de que efectivamente estamos teniendo como municipio una derrama muy fuerte", afirmó Suárez del Real Tostado.

Tras afirmar que se rebasó ya el 70 por ciento de la ocupación, y que durante el Campeonato se espera llegué al 100 por ciento, el Presidente de los Hoteleros, atribuyó a la hospitalidad de los nayaritas dicho éxito, ‘Agradecemos mucho al gobierno, también a los hoteleros que hacen que los turistas convivan aquí, que se encuentren cómodos y esperamos que las personas que nos visitan se vayan con la mejor impresión de nuestra tierra', abundó.

Otro factor que abona al éxito del Campeonato Charro nombrado en honor de Alejandro Martínez Aldana mejor conocido como ‘El Pestañas' son los niveles de seguridad del estado, ‘Todos como turistas buscamos certidumbre y una de ellas es la seguridad, ser un municipio tranquilo, ser un municipio que le brinda al turista la gran ventaja de poder salir en las noches, saber que no le va a pasar nada ; creo que le ayuda bastante a la persona que va a tener la decisión de visitarnos, es decir aquí se quedan mas tiempo porque sus familias van a estar seguras', a firmó.

TEPIC UN DESTINO AFORTUNADO

Sobre cómo ha ido cambiando el comportamiento de los turistas, ‘Primeramente estamos trabajando en bases, el turismo a ido cambiando; no es el mismo turismo el de ahora que el turismo que tuvimos hace 10 años, es muy diferente, anteriormente eramos una cuidad que tenía la oportunidad de recibir mucho tránsito de personas que viajaban de Guadalajara a otros destinos o inclusive a la ciudad de México, o al revés mas bien venían de Culiacán o de parte del norte; llegaban aquí a la cuidad de Tepic y se encaminaban a otra ciudad y viceversa. Hoy en día el turista viene a conocer Tepic, ya no viene nada mas a pasar una noche, entonces estamos trabajando en juntar a todas las asociaciones que representan agencias de viajes, operadores, restaurantes, Cámaras, para que fomentemos algunas bases y que le podríamos dar al nuevo turismo un municipio de cosas muy bonitas, y nos esta apoyando mucho todo lo que es Secretaría de Turismo', declaró.

Mencionó el entrevistado que Tepic es una ciudad afortunada, por su ubicación,, ‘que somos tan afortunados de tener tantas riquezas naturales cerca, no solo tenemos la playa de San Blas, es precioso, maravilloso y ahí que hablar de la cultura que tiene, uno de los primeros puertos que hubo en toda la república mexicana; pero comentar que está la Laguna de Santa María del Oro; la Sierra Del Nayar; tenemos Xalisco que es un municipio con mucha historia y que tiene unas zonas preciosas, las zonas cafetaleras y tenemos Compostela que es precioso y todos los destinos nos quedan de una hora a 40 minutos', finalizó Suárez del Real.