-Como
resultado de las buenas finanzas y transparencia en los recursos, se logró
pagar con cheques a todos los elementos de Policía y Vialidad
-Se
espera que a más tardar el viernes sea dispersado el recurso para los
trabajadores de confianza
-El
embargo de cuentas es a causa de una auditoría que se hizo en el 2016 a la
pasada administración, donde se fincaron responsabilidades por 60mdp
Tepic,
Nayarit; a 16 de diciembre de 2020.- Derivado
del embargo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento, que hizo el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) el día 15, el presidente municipal Javier
Castellón Fonseca y el equipo jurídico del municipio se reunieron con el
delegado de dicha institución federal para llegar a acuerdos y se logre
descongelar las cuentas para que se pueda dispersar el recursos para los
salarios de todos los trabajadores de confianza.
Durante
el encuentro, las autoridades del IMSS reiteraron que este procedimiento de
embargo se realizó por los resultados de la auditoría practicada a la anterior
administración en el año del 2016, y donde se fincaron responsabilidades por 60
millones de pesos.
El
acuerdo en dicha reunión fue dar seguimiento a la demanda de suspensión
provisional que el Ayuntamiento de Tepic antepuso en el Tribunal Federal de
Guadalajara, para que, de ser positiva, en 48 horas las cuentas sean
desbloqueadas y se proceda al pago de los salarios correspondientes.
Asimismo,
se acordó hacer una solicitud de desbloqueo de la cuenta de nómina del banco
Santander, con la que se paga a personal de Seguridad Pública y Vialidad y a
personal de confianza.
El
alcalde Castellón informó que ya se realizó el trámite correspondiente y se
emitió la solicitud de desbloqueo para poder pagar de manera normal desde esa
cuenta, ya que está afectando los salarios del personal, los cuales son
inembargables, solicitud que igual, tendría una duración de 48 horas para su
resolución.
“Por
esa razón, uno de los sectores más afectados es el personal de Seguridad
Pública. Desde ayer 15 de diciembre, destacó Castellón, instruí al tesorero del
Ayuntamiento para que de manera manual se realizaran los 580 cheques del
personal de esta área.”
Cabe
señalar que se realizó la entrega del cheque correspondiente en las
instalaciones de Seguridad Pública, donde se instaló una mesa con el personal
de Tesorería y Recursos Humanos de dicha dirección, quienes pagaron a todos y
cada uno de los elementos.
Yolanda
Márquez, coordinadora de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Pública,
destacó: “A partir de que se supo que hubo un problema en el banco, el
presidente Castellón y su equipo trataron de que esto no perjudicara a los
compañeros, por lo que aplaudimos esta iniciativa del señor presidente de
podernos dar los cheques para que los compañeros puedan tener su quincena”.
Cabe destacar que la información a detalle de esta situación, se dio y se explicó en diversas transmisiones en vivo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic y del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, y que están disponibles en todo momento para su consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario