*Rosa Irene Nájar Valenzuela, en transmisión
en vivo por Facebook, presentó el tercer año de actividades del Sistema DIF
Tepic
Tepic, Nay.- La
presidenta de DIF Tepic, Rosa Irene Nájar Valenzuela, mediante plataformas
digitales, dio a conocer a la ciudadanía de la capital nayarita el cúmulo de
actividades que la institución a su cargo viene realizando en favor de las
personas con rezago social.
En este tercer año de actividades
del Sistema Municipal DIF Tepic, Rosy Nájar, como se le conoce en las redes
sociales, destacó que la pandemia no ha sido impedimento para que el organismo
a su cargo actúe en favor de los sectores sociales menos favorecidos, quienes
se han visto afectados de forma más notoria por la crisis de salud que se vive
en México y el mundo.
En su mensaje, destacó el
actuar de los servicios de salud con los que cuenta DIF Tepic, mismos que gran
parte de la pandemia continuaron visitando las comunidades para estar al
pendiente de las familias que en ellas habitan, pero también estuvieron
prestando servicios de salud, realizando 6 mil 980 consultas y entregando 4 mil
757 medicamentos, la gran mayoría de forma gratuita.
De igual forma, la presidenta del DIF Tepic, Rosy Nájar, presentó lo realizado en atención alimentaria para las personas que lo requirieron por el cierre de empleos a causa del virus SARS-CoV-2.
Explicó los cuatro programas
con los que trabajan, que son de origen federal y en los cuales participan los
tres órdenes de gobierno, adaptados para dar la atención necesaria a las
familias afectadas, siendo un total 11 mil 15 beneficiarios.
Expuso que el programa de
desayunos escolares, ante el cierre de los planteles educativos, se cambió para
que escuelas y comités de padres de familia a los que DIF Tepic entregó el
producto alimentario, realizarán despensas para ser entregadas a la población
estudiantil inscrita en el mismo, siendo un total de 1 millón 91 mil 870
porciones alimentarias para 10 mil 80 estudiantes, las entregadas.
DIF Tepic mediante un programa
de acción rápida, estuvo entregando despensas de forma continua a quienes
hacían la solicitud mediante las plataformas sociales de la institución.
Por otra parte, dijo que también han estado atendiendo los casos de violencia intrafamiliar, en los diferentes tipos que competen a la institución a su cargo, siendo 295 asesorías jurídicas las prestadas, la mayoría a causa del confinamiento que está presente en la actualidad.
Rosy Nájar, finalizó comentando
que el trabajo por las familias en condiciones sociales vulnerables será con
mayor esfuerzo el próximo año, ya que se avizora un panorama de mayor
dificultad social a nivel global, mismo que afectará nuestro municipio.
También agregó una felicitación
a todo el personal que labora en la institución a su cargo, ya que son ellos
los que mediante su profesionalismo y trato humano, dan solución a los
problemas de las familias de Tepic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario