miércoles, 28 de abril de 2021

Emite IEEN convocatoria para supervisores y capacitadores asistentes electorales locales

 



El Instituto Nacional Electoral, por medio del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), abrió la convocatoria para la contratación de 74 supervisores o supervisoras electorales (SE), y 434 capacitadores o capacitadoras asistentes electorales (CAE) para los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan y La Yesca.

 

Por primera vez, el IEEN implementará en el Proceso Electoral Local 2021 estas figuras, que habrán de realizar actividades fundamentales durante la jornada electoral del próximo 6 de junio. En el caso de los SE, deberán coordinar a las y los CAE Locales en la integración de las cajas paquete electoral; coadyuvar en la elaboración del programa de entrega de la documentación y materiales electorales de su zona de responsabilidad, y en la entrega de la documentación y materiales electorales, entre otras.

 

Las funciones de los CAE Locales, por su parte, serán las de participar en el conteo y sellado de las boletas electorales recibidas por tipo de elección; integración de los paquetes electorales; coadyuvar en la elaboración del programa de entrega de la documentación y materiales electorales de su área de responsabilidad, y participar en los cursos de capacitación para la operación del PREP-Casilla, así como en los ejercicios y simulacros de las actividades que como CAE deberán cumplir para la operación del PREP local.

 

Asimismo, transmitir las imágenes y los resultados del Acta de Escrutinio y Cómputo de las casillas asignadas durante los ejercicios y simulacros; reportar a los Consejos Municipales Electorales del IEEN cualquier problemática o contingencia detectada en el uso de la aplicación PREP-Casilla, y trasladar a la o el funcionario de Mesa Directiva de Casilla a la sede del Consejo Municipal que corresponda, entre otras.

 

Las personas aspirantes tienen hasta el 1 de mayo para registrarse en línea, por medio del sistema que el INE habilitará para tales efectos, mismo que podrá ser consultado en la convocatoria respectiva. Para las personas que no cuenten con un dispositivo electrónico para realizar su registro en línea, o que no tengan internet, podrán acudir al Consejo Municipal Electoral que corresponda o bien a la oficina de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, ubicada en calle Magnolia #19 A, Col. San Juan, en Tepic, a efecto de brindarles apoyo.


 

Para su registro, deben contar con un correo electrónico y, cuando se registren en el sistema, deberán adjuntar de manera obligatoria acta de nacimiento; credencial para votar; comprobante de domicilio, y comprobante de último grado de estudios.

 

Las personas que se registren satisfactoriamente, deberán tomar la Plática de Inducción. Una vez que lo hagan, obtendrán un comprobante, mismo que deberán llevar a la aplicación de su examen a efecto de tener derecho a realizarlo. Caso contrario, deberán presentarse 2 horas antes del mismo para visualizar el video de Plática de Inducción.

 

Los resultados serán publicados el 5 de mayo de 2021, y las entrevistas para las y los candidatos a ocupar dichos cargos serán el 6 y 7 de mayo. La designación se llevará a cabo el 8 de mayo, mientras que su contratación será del 9 de mayo al 15 de junio de 2021. Estas fechas aplican para ambas figuras.

 

Las y los aspirantes que resulten seleccionados para alguna de estas figuras, deberán contar con la ciudadanía mexicana; no militar en partidos políticos; gozar de buena reputación; contar, mínimo, con estudios de secundaria, y no tener 60 años o más al día de la designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIDE COPARMEX ESTABLECER MEDIDAS CLARAS PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS EN FAVOR DE LA MEJORA REGULATORIA

  ● En COPARMEX subrayamos que cualquier reforma en la materia de mejora regulatoria debe evitar retrocesos y guiarse por prácticas intern...