Tepic, Nayarit; 4 de marzo del 2022.- Con una trayectoria
impecable al servicio de los derechohabientes del ISSSTE Nayarit, el odontólogo
Alejandro Magdaleno ha sido uno de los servidores públicos más reconocidos, por
prestar su atención de forma humana y sensible, ganándose la confianza de sus
pacientes.
En clínicas y hospitales del ISSSTE, existe un programa
consistente en recibir las quejas, sugerencias y felicitaciones al personal por
medio de un buzón colocado de manera estratégica, donde se recoge de manera
directa la opinión de los usuarios, programa exitoso que permite apuntalar las
fortalezas y superar las debilidades en el trato hacia el derechohabiente.
Como resultado de esta acción, el doctor Alejandro Magdaleno
obtuvo el mayor número de felicitaciones, aunque cabe destacar que no es la
primera vez que los obtiene; es él mismo quien narra cómo fue que llegó a esta
institución:
“Ingresé al Instituto hace 40 años, cuando apenas tenía 24
años de edad; empecé en el área de cocina donde estuve aproximadamente 3 años y
medio; luego en Vigencia de Derechos como encargado del departamento, tuve un
puesto más que fue de confianza en Servicios Generales y de ahí ya me fui
comisionado a CATRA en el servicio de Odontología, donde duré aproximadamente 7
años”.
Posteriormente, el doctor Magdaleno estuvo en el departamento
de Programación y Presupuesto en la delegación del ISSSTE, de donde finalmente
salió para obtener su plaza en CATRA y ahí, desempeña desde hace 32 años la
profesión de sus amores, donde pone en práctica sus valores de atención de
calidad y ética profesional.
“Siempre que llevaba yo a atención, particularmente a mi madre y mis demás familiares, pensaba en la atención que me gustaría me dieran, entonces, si quiero que tengan buena atención yo también tengo que darla”.
Para el doctor Alejandro Magdaleno el hecho de ser reconocido
por la propia derechohabiencia no es motivo de presunción; al contrario, es una
motivación para seguir haciendo su trabajo como hasta el día de hoy, no solo
con los pacientes en general, también con sus compañeros de ISSSTE, a quienes
dice, ve como una familia:
“Somos una familia, familia ISSSTE, también trato de brindar
atención especial a mis compañeros, porque somos servidores de los servidores;
mi recomendación es que siempre nos pongamos en los zapatos del paciente, poner
el ejemplo para recibir un trato similar, que el buzón ahora también sea el
medio para felicitar y no solo para recibir quejas de los pacientes es
fabuloso”, finalizó.
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