martes, 29 de marzo de 2022

VINCULADO A PROCESO SUJETO POR AMENAZAS Y ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

          

• A Lucio “N” también se le imputa el delito de conducir un vehículo con placas sobrepuestas

 

Tepic, Nayarit; martes 29 de marzo de 2022.- Fiscalía General del Estado fue notificada del auto de vinculación a proceso contra Lucio “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de amenazas, encubrimiento por receptación y delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos en su modalidad de placas sobrepuestas, cometidos en agravio de una persona de sexo masculino cuya identidad es reservada y de la sociedad.

 

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación y, derivado de las primeras indagatorias, se estableció que el 17 de marzo del actual el imputado fue detenido en flagrancia, cuando conducía un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2014, color gris, con placas de circulación RGR-2245 del estado de Nayarit, en el cual dio alcance a su víctima cuando esta circulaba a bordo de su vehículo sobre el libramiento carretero a la altura de la subestación de la CFE. Entonces, el imputado amenazó con un arma de fuego tipo revólver calibre .22 al afectado, apuntándole a la altura del pecho y diciéndole: “No te voy a pagar, retira la denuncia si no te vas a morir; ya sabes quién soy yo”.

 

Cabe mencionar que el perito metalógrafo, al hacer una revisión minuciosa del vehículo del imputado, encontró alterado el Número de Identificación Vehícular (VIN), además que las placas que portaba pertenecen a otro vehículo.

 

El Ministerio Público encargado de la causa penal reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso contra Lucio “N”, fijándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...