94 Históricas Resoluciones

94 Históricas Resoluciones
94 Históricas Resoluciones

lunes, 1 de julio de 2024

Oro histórico La nayarita Julieta Bizzarón gana el primer lugar en Barras asimétricas dentro de la Gimnasia Artística de los Nacionales CONADE 2024

 


Guadalajara, Jalisco, 1 de julio del 2024.- La gimnasia artística se despidió del calendario de los Nacionales CONADE 2024 con un resultado histórico para el estado de Nayarit, que a través de su representante Julieta Bizarrón Martínez, logró su primera medalla de oro en la prueba de Barras Asimétricas dentro de la categoría 16-18 años nivel FIG, el máximo nivel competitivo del certamen.


Julieta, de 15 años de edad, terminó su actuación con una puntuación de 11.950 que la hizo subir por primera vez al podio de esta justa deportiva, y superar a competidoras de estados potencia en la disciplina como la neolonesa Mariangela Flores (11.800), y la bajacaliforniana Camila Sofía García (10.550).


“Me siento muy feliz y muy emocionada porque trabajé muchísimo para esto. Yo le había prometido una medalla a mis papás antes de viajar a Guadalajara y me siento feliz de haberles cumplido”, dijo Julieta, quien vivió su cuarta participación en esta justa deportiva.

“Mi debut fue en Cancún en el año 2019 y quedé de primera reserva en barras, sin clasificar a la final. Luego fue en Tijuana en el año 2022 donde gané bronce en barras, y el año pasado gané plata en la prueba de piso y bronce en la de barras asimétricas, así que ya este 2024 me tocó ganar por primera vez el oro”, mencionó la nayarita, quien no compitió en su mejor momento físico durante la final, tras haber sufrido una lesión durante el primer día de competencias en la prueba de all around.


“El diagnóstico que me dan es esguince en el pie derecho. Yo decidí competir así la final porque quería la medalla de oro, y ahora lo que me piden los médicos es tomar un descanso para recuperarme, pero yo no quiero. Preferiría seguir entrenando, pero entiendo que primero es mi salud”.


La joven nayarita es entrenada por Joel Cantú y Leslie Villaseñor en el Olimpia Tepic, y forma parte del proyecto deportivo estatal con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regula Congreso donación altruista de alimentos para que sean sanos y nutritivos

• Las y los diputados aprueban reformas para involucrar a organizaciones civiles  Tepic, 04 de julio de 2024.- Involucrar a las organizaci...