Tepic, Nayarit; 10 de septiembre del 2024.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Área de Psicología del CERESO Femenil “La Esperanza”, lleva a cabo campaña de sensibilización dirigida a las mujeres privadas de su libertad.
Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia e incentivar una cultura de comprensión y apoyo para prevenir conductas suicidas, bajo el lema “Cambiar la narrativa”, promovido por la Organización Mundial de la Salud.
La iniciativa destaca la importancia de mantener una buena salud mental, ya que influye directamente en la forma de pensar, actuar y sentir. A las internas se les proporcionan consejos prácticos para identificar sus emociones y mantener una actitud positiva frente a las adversidades.
Con estas acciones, la SSPC refuerza su compromiso con los ejes rectores de la reinserción social, promoviendo el fortalecimiento de valores y brindando a las mujeres en reclusión las herramientas necesarias para gestionar sus emociones e integrarse exitosamente a la sociedad.
#ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario