·
La Unidad de Enlace del Poder Legislativo, recibió un total de 6
solicitudes de información durante el mes de noviembre.
Tepic, 09 de
diciembre del 2015.- Integrantes del Comité
de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo,
llevaron a cabo Sesión a fin de conocer las solicitudes de acceso a la información
registradas durante el mes de noviembre del presente año, y de tal forma dar trámite y respuesta.
En el desarrollo
de esta Sesión se dio a conocer a los integrantes que se recibieron un total de
seis solicitudes de información, de las cuales cuatro fueron recibidas a través
del sistema de INFOMEX y dos más a través de correo oficial, mismas que fueron
atendidas en tiempo y forma.
Además de
informar que no se recibió queja ni recurso alguno, se informó sobre la
actualización de la información fundamental publicada en el portal de
Transparencia del Poder Legislativo, se analizó y validó la propuesta del
calendario para la actualización de los 33 numerales del portal de
Transparencia del Congreso del Estado para remitirla al Instituto de
Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Asimismo, se
aprobó el calendario de sesiones del Comité de Transparencia y Acceso a la
Información Pública del Poder Legislativo para el año 2016 y el Acuerdo de días
inhábiles para la promoción, sustanciación y resolución de asuntos en materia
de Transparencia.
El Comité de Transparencia y Acceso a la
Información Pública es un órgano que analiza, discute y resuelve colegiadamente
sobre la organización y clasificación de la información pública generada en el
Poder Legislativo.
Está integrado por el Presidente de la Comisión
de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, las diputadas Felicitas
Parra Becerra y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, así como el titular de la Unidad
de Enlace y Acceso a la Información, el Contralor Interno del Congreso, la
encargada del despacho de Oficialía Mayor, de Secretaría General y del titular
del Órgano de Fiscalización Superior.