C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 7 de diciembre de 2015

URGE REACTIVAR EL CAMPO PARA RESCATAR SANTIAGO: RAÚL MEJÍA



*Tenemos que acabar con la pobreza y devolver su esplendor a Santiago: RM

*”La esperanza de los santiaguenses está en Raúl Mejía, es un hombre preparado, serio y  honesto, que puede sacar del atraso a Nayarit, Cuente con mi apoyo total”: Elpidio Casillas Bernal

Santiago Ixcuintla, Nay.- Este domingo por la mañana, Raúl Mejía visitó la cabecera municipal de Santiago, donde se reunió con gente del lugar para intercambiar opiniones y escuchar la problemática que aqueja a ese municipio.


Los santiaguenses expresaron que sufren abandono por parte de autoridades y líderes del campo, desempleo, pobreza, falta de apoyos para los campesinos, problemas en la economía de la región, entre otras cosas,  y expresaron que su esperanza está puesta en Raúl Mejía, para que en el futuro cercano dirija los esfuerzos para rescatar y sacar del atraso a Nayarit y Santiago.


Luego de escucharlos, Raúl Mejía subrayó la urgente necesidad de reactivar la economía de Santiago, donde hay mucha pobreza y problemas económicos: “en algunos pocos años, la economía y el desarrollo de Santiago se nos fueron de las manos, porque estamos entretenidos en discusiones y enfrentamientos que sólo destruyen y nos impiden avanzar, tenemos que reunificarnos y pensar hacia delante para construir un futuro más adecuado para todos. Tenemos que acabar con la pobreza y la miseria que tanto lastima. Esa es nuestra responsabilidad”.


Señaló que “independientemente de colores y de criterios, debemos unirnos en un solo equipo para el rescatar a Santiago y a Nayarit, eso lo tenemos que hacer entre todos, con trabajo y esfuerzo, y con una buena estrategia para el desarrollo y la reactivación de la economía” y destacó que se debe poner fin a la mala  política, la simulación y el engaño.



Raúl Mejía dijo que debe definirse un nuevo motor para el desarrollo de la región, como lo fue el tabaco en su tiempo, ahora se tienen que identificar otros motores que saquen a Santiago del atolladero, y reiteró que es necesario hacer política de la buena, política que garantice desarrollo,  “tenemos que procurarnos un gobierno responsable que proteja y apoye a los productores, que los defienda de los “coyotes” y los ayude en la buena comercialización de sus productos”.

A la reunión asistieron más de un centenar de personas de diversos partidos políticos, y líderes sociales, quienes destacaron que su esperanza para sacar del atraso a  Nayarit, está puesta en Raúl Mejía porque es el único que tiene la capacidad y experiencia para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario