C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 15 de diciembre de 2015

VAMOS A DARLE A LOS JOVENES, LAS OPORTUNIDADES QUE SE MERECEN : RAÚL MEJÍA

Ellos serán el motor en la nueva etapa, rumbo al Segundo Centenario.


Santiago Ixcuintla, Nay.- Decenas de Jóvenes santiaguenses, recibieron el domingo pasado por la mañana a Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, con quien sostuvieron una amigable charla, y le  expusieron sus inquietudes y necesidades para salir adelante.

Raúl Mejía, escuchó planteamientos e inquietudes de las y los jóvenes ahí reunidos, quienes en su mayoría expresaron preocupación e incertidumbre por su futuro, y pidieron más oportunidades de estudio, becas, apoyo al deporte, empleo y créditos para emprender sus propios negocios y poderse quedar en su tierra, con su familia.

Luego de escucharlos, Raúl Mejía expresó que se debe hacer un compromiso conjunto y suma de esfuerzos y voluntades para cuidar a los jóvenes, y saldar una deuda histórica con este sector de la población: “En Nayarit, tenemos que generar  entre todos, lascondiciones reales de crecimiento para las y los jóvenes, tenemos que aprovechar su energía y su empuje, porque los jóvenes representan una de las mayores riquezas de Nayarit. Tenemos que ver por su presente y futuro, debemos garantizarles estudio, becas, empleo y un entorno de libertad para que vivan con plenitud”.


Dijo que es una obligación invertir tiempo, esfuerzo y recursos para solventar las necesidades más apremiantes de las y los jóvenes, y desarrollar políticas eficientes de apoyo para brindar a los  jóvenes oportunidades y certidumbre en el futuro, ya que son el motor que empujará a Nayarit en la nueva etapa que está por comenzar en 2017, cuando  Nayarit cumple su primer centenario de vida, y es el momento preciso para despegar hacia mejores niveles de desarrollo”.

Raúl Mejía destacó  fortalecer a la juventud, es una tarea donde deben involucrarse todos: “todos debemos participar en la tarea de garantizar lo mejor para las y los jóvenes de Nayarit. Tenemos que armar un plan para que realicen sus sueños, y que toda su energía, la riqueza de su esfuerzo, se queden en su tierra. Debemos crear un ambiente propicio para que vivan en libertad, en un entorno digno, tenemos que fomentar valores y evitar a toda costa que sean presa de las drogas y la delincuencia. Vamos a cuidar a los jóvenes, vamos a darles las oportunidades que merecen, porque con los jóvenes Nayarit se puede transformar en un mejor lugar para vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario