C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Se Iluminará Tepic, la Capital del Cambio.



*Inversión millonaria que no le costará a los tepicenses

*Más de 23 mil luminarias se instalarán.


Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. Y aunque parezca nota de "Día de los Inocentes" no lo es; el Cabildo de Tepic aprobó el contrato para iluminar completamente la Capital del Cambio. La empresa IMPORMEX de Occidente invertirá casi 150 millones de pesos para mejorar, adecuar, y actualizar los equipos que brindan el alumbrado público en Tepic, sin que salga un centavo del erario para estos propósitos.


Se sustituirán 20,337 luminarias que representan la totalidad de los equipos obsoletos que actualmente dan el servicio, por las que se va el 60 por ciento del dinero al pagar la energía eléctrica que no aprovechan. Con la tecnología que se instalará, un sistema LED (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’) de alta eficiencia energética, homologando el tipo de lámpara y las potencias para asegurar los niveles de iluminación requeridos así como el ahorro de energía. Esta tecnología es amigable con el medio ambiente y representa 45 millones de pesos en ahorro a 12 años de uso.



Según Lucio Carrillo Bañuelos, regidor por Tepic, actualmente se designan 3 millones 595 mil pesos mensuales para el pago del suministro eléctrico, derivado de las instalaciones ineficientes con que se trabaja. Una vez instalado el nuevo sistema se pretende un ahorro de un millón 400 mil pesos, con el beneficio de que los equipos están diseñados para durar casi 15 años.


"Lo hemos visto en colonias donde con recursos propios instalamos luminarias, en ellas se ha bajado el índice delincuencial, y se incentivó la convivencia vecinal. En las noches los ciudadanos salen con más confianza. no es un tema sólo de imagen urbana también es de seguridad, al prevenir el delito", dijo Carrillo Bañuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario