C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 19 de diciembre de 2015

QUE LA RIQUEZA DE BAHÍA DE BANDERAS, SE REFLEJE EN SUS HABITANTES: RAÚL MEJÍA




*BAHÍA DE BANDERAS ES MUCHO MÁS QUE SÓLO TURISMO

Bahía de Banderas, Nayarit, 18/12/15.-  Raúl Mejía visitó este viernes, los pueblos de  Sayulita y Bucerías,  donde fue invitado a dialogar, por un grupo de empresarios restauranteros, prestadores de servicios turísticos y pescadores de la región, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la problemática que atraviesan, y sobre el futuro y las perspectivas de crecimiento y desarrollo para Bahía de Banderas.

El Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, Raúl Mejía, expresó a sus anfitriones, que se tiene que proyectar esta región hacia el futuro, “promover el desarrollo sustentable, cuidar las riquezas naturales y los recursos humanos, se tiene que dar el siguiente paso para que todos los pueblos de Bahía de Banderas se integren al desarrollo y la reactivación económica. El turismo es un botón importante, pero hay que vincular las demás actividades productivas como el campo, la agroindustria, la pesca; no se puede solamente pensar en fortalecer un brazo de desarrollo, porque Bahía de Banderas es mucho más que solo turismo, y si logramos detonar el crecimiento y desarrollo de este municipio, se refelejará en el desarrollo de todo el estado”.

Expresó que se debe hacer una planeación para el desarrollo a largo plazo: “Hay qué pensar qué queremos hacer con Bahía de Banderas en los próximos 30 años y en adelante. Tenemos que planear a largo plazo, para que las autoridades que lleguen dejen de lado las ocurrencias y acciones aisladas, se tiene que pensar en el proyecto a futuro, para saber cómo se van articular las políticas públicas , las actividades productivas, las inversiones públicas y privadas,  para impulsar el desarrollo integral de esta región que lo tiene todo en materia de recursos naturales y humanos”.

Puntualizó que el desarrollo no se va a dar por decreto, ni por la simple palabra de quienes llegan en épocas electorales a prometer el desarrollo sin un plan que avale las buenas intenciones: “eso no nos ayuda, se tiene que armar una estrategia para el crecimiento de forma coordinada y organizada, con objetivos claros. La idea es hacer de Bahía de Banderas, un ejemplo de desarrollo y crecimiento sustentable. Bahía de Banderas está llamada a ser una de las más importantes a nivel nacional e internacional, y eso se tiene que reflejar en el bienestar de los habitantes de la región”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario