C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 4 de diciembre de 2015

PROFECO PONE EN MARCHA OPERATIVO DECEMBRINO



Desde hoy y hasta el miércoles 6 de enero de 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, implementa su operativo de fiestas decembrinas, a fin de reforzar la verificación a jugueterías, tiendas de artículos deportivos, eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado para niñas y niños, así como las jugueterías de las tiendas de autoservicio y departamentales.
Así lo informó Carlos Federico Vázquez Chávez, delegado de la PROFECO, quien indicó que este operativo se orienta a garantizar que se respeten los derechos del público consumidor. Agregó que en temporada navideña, la recomendación a consumidores es planear las compras y verificar que se respeten precios oficiales, además de ofertas, planes vacacionales y otros servicios que ofrecen tiendas departamentales, agencias de viaje, restaurantes y hoteles.


El delegado federal estableció que personal debidamente identificado verifica que los proveedores se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y que los bienes que ofrezcan cumplan con la información comercial y especificaciones de seguridad establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.
Asimismo, dijo que la Profeco supervisa que los diversos proveedores exhiban precios a la vista, respeten ofertas y promociones anunciadas y que las básculas y relojes de estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados. Reiteró la importancia de que se exijan comprobantes de compra o factura, en caso de ser necesaria una reclamación, y si se presentara alguna inconformidad denunciar ante esta oficina, los abusos cometidos.

Finalmente,  el funcionario dijo que la PROFECO es una institución del gobierno federal, que actúa de buena fe, donde se defiende y protege el interés de la ciudadanía consumidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario