C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 5 de diciembre de 2015

Los jóvenes apostando por un mejor Nayarit.


El pasado viernes,  un grupo de jóvenes estudiantes y recién graduados sostuvieron una reunión con Raúl Mejía.

En esta ocasión los jóvenes dirigieron la reunión  hablando de temas de importancia para el desarrollo del turismo en el estado, abordaron temas de turismo ecológico, de aventura, rural y gastronómico,  desarrollando cada uno de los temas resaltando las virtudes y posibilidades de implementarlos en el estado para un mejor desarrollo del sector turístico.


Vital para los jóvenes conocer y fomentar el interés en la participación política, tanto como conocer las vivencias y experiencias de un político de la talla de nuestro invitado especial; Raúl Mejía. Ya que los jóvenes profesionistas vivimos en la incertidumbre  de nuestro futuro  laboral ya que la oferta de trabajo en cualquier sector de la economía cada día es más estrecho, mientras que la demanda de personas que buscan un empleo crece de manera exponencial. En México solo el 40% de los profesionistas tienen un empleo relacionado con su formación académica, el resto se encuentra en el subempleo, el comercio informal o se encuentran desempleados, el 56 % de los profesionistas desempleados son menores de 30 años.



Las aportaciones que los jóvenes hicieron dejaron en claro el interés por una nueva tendencia en turismo y sustentabilidad, así como las ganas de trabajar por el desarrollo del estado.



Por su parte Raúl Mejía, escucho atento las ponencias,  felicito a los jóvenes por no solo preocuparse sino ocuparse por la capacitación, profesionalización y buscar el desarrollo personal y del estado, lo ínsito a seguir adelante generando propuestas para un proyecto de desarrollo a largo plazo, donde desarrollen sus capacidades y potencial, y que cada uno pueda lograr un empleo con un sueldo digno, solucionando así no solo los problemas personales sino los de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario