C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 20 de diciembre de 2015

Nuestra gente y nuestras artesanias; Tio Nico




Caminando por San José del Valle, visitando amigos de por allá, mirando lo bonito que es Nayarit por onde camines, encontré a Raúl Mejía, lo mire de lejos pero dude que fuera pos andaba con una mujer muy guapa, y me le fije bien, pos si era, andaba con su señora esposa, ella mujer guapa, sonriente, caminando por las calles del centro de San José, mirando lo que nuestra gente produce, elogiando las cosas que las manos de los nayaritas hacen y meramente comprando.



Uno piensa que ellos no salen de compras, que son inalcanzables, pero ese es cuento, ellos meros con como nosotros, les gusta disfrutar de los paisajes, de las gentes, de los sabores y colores de nuestro estado, allí la mire comprando artesanías, comentando con los vendedores que ella sube a la Zitacua a comprar quesadillas, y pos me dije mira Nico que gente tan sencilla, de Raúl me costa que es simple y sencillo porque lo he mirado por todos lados, pero me agrado  mirar que ella es igual, que por eso son gente querida en esta tierra, porque nos miran de igual a igual.



Meramente me gusto que la señora comprara las artesanías que hacen los huicholes, porque que mejor escaparate para las artesanías que el cuello de una bella y distinguida dama que los porta con el orgullo de ser nayarita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario