C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 4 de diciembre de 2015

Exige Antorcha al Estado y al Ayuntamiento de Tepíc aparezcan 13 millones.


* Afecta conflicto político de poder a miles de familias y estudiantes.

* Llevará Antorcha tema a la Subsecretaría de Gobernación la próxima semana.

Viernes/4/Diciembre/2015/Tepíc/Nayarit

Como resultado de las gestiones que realizan los Diputados Antorchistas en la Ciudad de México, ante la Secretaria de Hacienda, la organización logro etiquetar para Nayarit 26 millones de pesos para obras que deberán realizarse este año, de cuales 13 millones fueron enviados al H. Ayuntamiento de Tepic para la construcción de casas de cultura, teatros al aire libre, espacios deportivos y la primera etapa de La Casa del Estudiante Nayarita “Amado Nervo”, sin embargo por información del Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, dichos recursos se encontraban en la cuenta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le confisco al Ayuntamiento.

“Nosotros somos ajenos al conflicto “legal” y sobre todo “político” que hay entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tepíc, por lo que le exigimos a las dos instancias de gobierno, que aparezcan este recurso que con mucho esfuerzo conseguimos para los Nayaritas humildes”. Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el Dirigente del Movimiento Antorchista Nayarit, Héctor Hugo Villegas Severiano.



Señalo además, que durante los últimos ochos días los Antorchistas, han solicitado tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento, se dé una solución a la desaparición del recurso, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta convincente que garantice el regreso del recurso y sobre todo el inicio de las obras.

“No estamos de acuerdo que por “intereses políticos” se afecte a la población y sobre todo a la más humilde, que con mucho esfuerzo y lucha logra gestionar recursos para mejorar sus comunidades” agregó Villegas Severiano.

Dichos recursos fueron etiquetados en Hacienda de la siguiente manera: un millón de pesos para área de activación física en la colonia Unión Antorchista, un millón y medio para Casa de Cultura y teatro al aire libre en la colonia Novillero, un millón trescientos mil pesos para colector pluvial en calle Suchiate, un millón doscientos mil pesos en teatro al aire libre en colonia Fraternidad Antorchista, y ocho millones para la construcción de la primera etapa de La Casa del Estudiante Nayarita “Amado Nervo”.

Los Antorchistas esperan que a la brevedad se les informe de manera oficial de la aparición de este recurso gestionado por dicha organización, y en caso de no ser así, saldrán a las calles a denunciar el hecho y exigir que aparezca el recurso que desde su punto de vista, es una arbitrariedad, y atenta contra la gestoría que viene realizando dicho movimiento en beneficio de los más humildes de Nayarit.


De igual manera elevarán su reclamo ante la Secretaría de Gobernación y solicitarán se investigue el hecho. El Movimiento Antorchista Nayarit hace un atento llamado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tepic, se deje de afectar a la población en su “lucha de poder”, y atiendan las carencias de la población Nayarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario