C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Proyecto de movilidad “Centro Histórico Amigable”

El director de Planeación del IMPLAN, Alfredo Castañeda, agradeció a Polo Domínguez por su visión y apoyo a las personas con discapacidades. Dijo que se trabaja para que el cabildo apruebe el proyecto de movilidad “Centro Histórico Amigable”, así como 50 acciones para viviendas de discapacitados:



“Es un proyecto que presentó el Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad que pretende crear condiciones de movilidad en un polígono del centro histórico; se trata de acupuntura urbana, es decir, intervenir en un pequeño espacio que después se replicarán en el resto de la ciudad.

“El programa de vivienda para discapacitados iniciará con 50 acciones para igual número de viviendas, donde habitan una o más personas con discapacidad”, y para tal efecto, ya se coordinan diversas dependencias municipales, por instrucciones del alcalde Polo.
José Fernando Dueñas Navarrete, coordinador de Invidentes en Nayarit se pronunció porque las políticas públicas contemplen proyectos como el anunciado por el alcalde, para una mayor movilidad:


“Es difícil desplazarnos cuando una obra se sale de contexto, los obstáculos tienden a crecer. La función de la sociedad es el apoyo a nuestras demandas y esfuerzo. Todos tenemos derecho a la recreación y a la salud; los accesos para personas con discapacidad son muy importantes y se requiere el apoyo del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario