Tepic, Nayarit a 12 de Noviembre de 2013.
Por: Lorena Meza Reyes.
* Justino Ávila Arce llegó a la presidencia municipal de Tepic gracias al apoyo de una alianza entre PAN-PRD-PT y el Partido de la Revolución Socialista (PRS) en las elecciones estatales de Nayarit de 1999.
Hoy a 12 años de su partida, el diputado Miguel Ángel Arce Montiel recuerda a Don Tino, dada la situación que priva en particular en el municipio de Tepic hace que la figura de don Tino sea cada vez más grande, que sea reconocido por propios y extraños como el mejor alcalde que hemos tenido en Tepic.
"Hoy en día se contrasta la situación que vive actualmente el municipio de Tepic, con la que se vivió en la Administratorio de Don Tino donde hubo mucho dinamismo en la obra pública, eficiento al máximo los servicios públicos, en ese tiempo el servicio del agua potable era insuficiente al principio y se logro una inversión millonaria para la construcción de los dos acuiferitos, el norte y el sur, claro que se necesito de apoyo federal pero se hizo, y obras de gran calado como en el centro histórico, agua potable, alcantarillado, instalaciones subterráneas que dieron una pauta para la infraestructura que tiene ahora el centro. Siempre tomo en cuenta la participación ciudadana, el comité de vivienda, el de obra, acción ciudadana, había una plena integración al respecto, el siapa opero con números negros. Su interés fundamental fue el bienestar de todos, y dejo de lado los excesos en gastos de publicidad, o mercadotecnia ahora tan acostumbrados en muchos ayuntamientos a pesar de la crisis en la que se vive, eso es digno de reconocer su labor en ese periodo, y a doce años los ciudadanos debemos de tratar de construirnos un municipio más digno para todos.
El puso la muestra desafortunadamente no le alcanzo el
tiempo, pero creo que su obra, esta ahí y su legado va permanecer para siempre.
En materia de deuda se dejo que oscilo
entre los 15 y 20 millones de pesos, había se garantizo la parte proporcional
para los aguinaldos, se dejaron recursos para continuar obra pública, había programas
sociales que hoy han desaparecido como el apoyo a la vivienda, en ese periodo
se incorporo a los policías al seguro social, cuando hoy hay policías de primera y de segunda, seria innumerables
los logros, pero además el gran aceptación y acercamiento que tenia con los
ciudadanos, al caminar a pie por las
calles del centro, y ser bien atendido por los ciudadanos, que contrasta mucho
con la capacidad de servicios, pues ahora cumplen simplemente el periodo constitucional"
Es por eso que hoy lo recordamos y hacemos un homenaje a su memoria, esperando que en el futuro Tepic llegue a ser el municipio que todos deseamos y trabajamos por eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario