* “Seguiremos firmes en el combate a la delincuencia, la seguridad de las familias nayaritas es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de la Gente, exhortamos a los ciudadanos a seguir confiando en los números de emergencia y denuncia anónima 066 y 089; coadyuvando, la seguridad de Nayarit estará garantizada”, aseveró Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit.
Tepic, Nayarit; martes 12 de noviembre de 2013.- Bajo la consigna de cero impunidad, elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo de Prevención del Delito a través del cual lograron la detención de Noe González Flores, involucrado en al menos 3 robos de vehículos.
El detenido de nombre Noe González Flores de 29 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla, Nayarit y vecino de Tepic, con domicilio en la colonia Buenos Aires, se encuentra implicado en al menos 3 robos de vehículos con violencia.
El cuerpo élite de la Policía Nayarit al realizar las investigaciones pertinentes, logró esclarecer que el hoy detenido, realizaba robos de vehículos para posteriormente venderlos, o saquearlos.
Noe González Flores, el pasado 29 de octubre del año en curso, realizó el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, color verde, con placas de circulación 66-70-MDC del servicio público (taxi), el cual tras desvalijarlo, lo abandonó en una de las calles de la colonia Lomas Bonitas.
Asimismo, los elementos de la Policía Nayarit resolvieron que el indiciado, se encuentra involucrado en el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2002, con placas de circulación 14-93-MDC del servicio público (taxi), el cual lo encendió con un desarmador y desvalijo para venderlo por partes en un deshuesadero.
Siguiendo con las investigaciones pertinentes, los uniformados esclarecieron que Noe González Flores el pasado 14 de septiembre de 2009, se encontraba en el bar denominado La Herradura, ubicado en la colonia Mololoa, en compañía de otro sujeto, mismos que al salir fueron abordados por un taxista quien les ofreció realizar un robo.
El indiciado aceptó, por lo que se dirigieron hacía el Libramiento de Tepic, lugar donde se encontraba estacionado un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick-up, color rojo, modelo 1997, con placas de circulación JH-53-182 del Estado de Jalisco; al cual Noe González se dirigió con la intención de sustraer un morral que contenía en su interior la cantidad de $10 mil pesos (teniendo previo conocimiento, pues el taxista lo había informado).
Al momento de abrir la puerta, el detenido se percata que al interior del vehículo se encuentra una persona del sexo masculino, por lo que de manera violenta arremetió a golpes contra él hasta hacerlo sangrar, procediendo a sacarlo del vehículo, para dejarlo tirado en el piso sin que éste pudiera defenderse.
Noe González se subió al vehículo dándose a la fuga rumbo a la colonia Buenos Aires, lugar donde entregó el vehículo a otro sujeto para que éste a su vez lo trasladara por la carretera Tepic- Francisco I. Madero a la altura de las vías del tren, a un deshuesadero denominado “El Maracame”, donde la vendieron recibiendo la cantidad de $30 mil pesos.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes, asimismo es de destacar que el cuerpo élite de la Policía Nayarit División Investigación se encuentra realizando las acciones correspondientes para localizar a los cómplices de Noe González.
Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit; al respecto señaló que con éstas acciones se viene a cumplimentar el Plan de Seguridad establecido por el Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval, logrando hacer de Nayarit un estado Fuerte y Seguro.
“Seguiremos firmes en el combate a la delincuencia, la seguridad de las familias nayaritas es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de la Gente, exhortamos a los ciudadanos a seguir confiando en los números de emergencia y denuncia anónima 066 y 089; coadyuvando, la seguridad de Nayarit estará garantizada”.
Comunicado Oficial de la Fiscalia General de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario