El Gobierno de Nayarit cuenta con el suficiente soporte financiero para cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a sus trabajadores, aseguró el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
Al respecto, abundó que, por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, desde principios de año se realizó un ajuste financiero que permitió ahorrar para cumplir sus compromisos con los trabajadores.
“El 2013 no será como años anteriores de administraciones pasadas, que atrasaban el pago de aguinaldos por la falta de recursos; Roberto Sandoval ha sido bien claro: el Gobierno respalda a sus trabajadores”, enfatizó Espinoza Vargas.
Con respecto a los ayuntamientos, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que se está trabajando en mesas de diálogo con el SUTSEM para establecer medidas que ayuden a cada municipio a pagar estas prestaciones; de ser necesario, dijo, el Gobierno será aval de los ayuntamientos.
“El Gobernador fue claro con los alcaldes, se les indicó que ellos también pusieran de su parte, que ahorraran previendo el pago de fin de año; el Gobierno no cuenta con el suficiente recurso, se les ayudará en lo que se pueda, pero cada alcalde debe ser responsable; se trata de trabajar todos, unidos, por el bien de los trabajadores”, puntualizo Espinoza Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario