Personal de la Secretaría de Desarrollo Social participó activamente este domingo en la Segunda Carrera con Causa para la Diabetes, organizada por la Asociación Civil DIME, dedicada a la atención de niños con diabetes mellitus tipo 1, que también es conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino-dependiente.
El titular de esa dependencia estatal, Orlando Jiménez Nieves, siempre ha sido importante coadyuvar en todas las causas sociales; “por esa razón, nosotros como SEDESOL hemos participado en esta carrera, con la finalidad de crear conciencia para hacer cultura en esta Segunda Carrera con Causa para la Diabetes”.
La presidenta de DIME, Magaly Robles, mencionó por su parte que una de cada 20 personas diabéticas padece diabetes mellitus tipo 1, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial, y el ejercicio es imprescindible, pues ayuda a controlar la cantidad de glucosa y a quemar el exceso grasa para lograr un peso saludable, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario