El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda —acompañado
del Secretario de Turismo Federal, Enrique de La Madrid —, se encuentra en
estos momentos recorriendo las localidades del municipio de Bahía de Banderas,
como parte de las acciones de prevención que se están realizando en toda la
entidad, ante la inminente llegada del huracán Patricia.
Por indicaciones del mandatario nayarita, funcionarios de su gabinete se distribuyeron en los 20 municipios para supervisar las labores; Roberto Sandoval coordina los trabajos en Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.
La Policía Nayarit y diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno están apoyando en la evacuación de las personas que viven en zonas de riesgo y las llevan a alguno de los 400 albergues que se tienen listos en toda la entidad.
“Nosotros en Nayarit estamos evacuando, informando, trabajando como es nuestra responsabilidad, resguardar las vidas de los nayaritas y buscar que los desastres sean menores. Aquí y en cada una de las zonas, desde Jarretaderas hasta Lo de Marcos; desde la Peñita; en todos los municipios, San Blas Compostela, hay un funcionario encargado de todos las cosas que pasen y se ocupen, camionetas, máquinas, todo lo que se necesite, pero después de las 3 de la tarde todos tiene que resguardarse”, dijo el Gobernador.
Por su parte, Enrique de La Madrid refrendó el compromiso del Gobierno Federal con Nayarit; dijo que lo más importante es estar alertas, atentos, prevenir y después trabajar en reponer los daños materiales que se pudieran presentar. Además destacó el apoyo de la ciudadanía para evitar contingencias.
“Por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, nos sumamos al esfuerzo del señor Gobernador para alertar a la población; lo más importante al final del día es salvar vidas, tomar conciencia de que es un fenómeno peligroso, y estamos en la etapa de difundir el tema y dar apoyos para que la gente se pueda movilizar; por ejemplo desde ayer, de los cerca de 15 mil turistas que había aquí en el destino a la fecha, ya prácticamente la mitad salió, porque les informamos de la gravedad del tema”, señaló el Secretario de Turismo Federal.
Se informó que la Secretaría de Economía de la República está trabajando en temas de abasto de víveres en Nayarit; está también la Secretaría de la Defensa, la Marina y Policía Federal coadyuvando con las corporaciones y dependencias estatales y municipales para mantener la seguridad y el orden.
El Gobernador Roberto Sandoval enfatizó que trabajando unidos, sociedad y gobiernos, se podrán prevenir desgracias mayores. Insistió en que las personas deben resguardarse en sus casas o en los albergues después de las 3 de la tarde y que deben estar atentos a la información que difundan las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario